TRANSFORMERS sound design

 

 

Admitimos que hemos visto los tres Transformers anteriormente perpetrados por Michael Bay y que nos hemos aburrido como estaba mandao. Con todo, nos sentimos tentadas de probar esta nueva iteración de las aventuras de estos cacharrejos robóticos, pero a nuestra manera.

Creemos que el precio de la entrada* quedará más que justificado si nos planteamos la sesión como es debido: en este caso lo más oportuno sería llevarnos un antifaz a la sala (o taparnos los ojos con cualquier otro método igualmente cómodo y eficaz) y, después de habernos fumado un buen churro para abrir las ventanillas de la percepción, sentarnos en el centro de la sala, lo más en el centro posible de la sala (una sala que debe ser rigurosamente high-tech, con un sistema de sonido de los que hacen daño: “3D, high speed, feedback, Dolby”), repatingarnos bien en el asiento, colocarnos nuestro antifaz y dejarnos arrebatar por el sonido de esta megaproducción.

Las imágenes, creemos, nos sobran. Estamos seguras de que podemos “viajar” mucho más y mejor sin ellas, de que podemos inventarnos nuestra propia narración sobre la marcha, o de que podemos prescindir totalmente de ella.

Si duda la experiencia (sónica) merecerá la pena.

*Tal vez deberíamos pagar la mitad de la entrada, pues sólo vamos a disfrutar de parte del espectáculo; esto deberíamos planteárselo al taquillero; por otro lado vamos a ocupar un asiento como todo quisqui y suponemos que en estos espacios públicos se paga por masa, no por el número de sentidos que se vayan a usar para disfrutar del divertimento en cuestión. Bah.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s